Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los niños que asisten a establecimientos educativos públicos, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, convocó a las autoridades del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) para retomar la entrega del “Yogurito”.
Así, el director del CERELA, Jean Guy LeBlanc, junto a la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y referente del proyecto “Yogurito Escolar”, María Pía Taranto, visitaron esta mañana al titular de la cartera Social para coordinar la distribución del alimento pro biótico.
Además, estuvo presente la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, responsable del área del Ministerio con la que se coordinará la restitución de este importante complemento nutricional.
Luego del encuentro, Masso manifestó: “Esta es una reunión muy importante con referentes del CERALA, quienes me contaron como allá por el 2007/08 desarrollaron el Yogurito, pro biótico muy importante por sus proteínas para generar defensas en nuestros niños”.
“Es importante garantizarle a los chicos una calidad de alimentación y proteger su sano crecimiento. Año tras año vamos renovando el convenio, que incluye el suministro para escuelas públicas, y estamos trabajando para que podamos implementarlo en dispositivos del Ministerio”, cerró Masso.
Por su parte, LeBlanc expresó: “Nos pareció muy buena la iniciativa y la propuesta de sumar prestaciones que nos planteó Desarrollo Social. Como científicos aportamos nuestro granito de arena para que este gran proyecto se despliegue, continúe y sea un buen aporte para nuestra sociedad, así que nos vamos muy conformes y con grandes expectativas para que esto suceda al corto plazo”.
Para finalizar, Taranto compartió: “El ministro Masso nos convocó para reflotar este proyecto tan emblemático en Tucumán, que consiste en entregar a las escuelas este yogur pro biótico, entre otros alimentos, que contribuye a aumentar las defensas del organismo, y de esta manera los niños están preparados para defenderse de una posible infección bacteriana y vírica.”.
“Es un proyecto que tiene más de 10 años y que solo se interrumpió en la pandemia. Hoy nos han propuesto retomarlo en un contexto socio económico complejo, y eso es lo que nos pareció fundamental”, concluyó Taranto.
Estas acciones están destinadas a fortalecer la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables, que es una de las principales políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo.