Continuando con su agenda de trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió en una mesa de diálogo con Lucinda Espeche, secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y Javier Rodríguez, secretario de comunicación, para interiorizarse sobre las necesidades y la situación laboral de los empleados del gremio.
Al respecto, Masso expresó: “En primer lugar me plantearon que había muchos profesionales y técnicos del Ministerio que aún no tienen las categorías que les corresponde. Les he planteado que ya está en trámite un expediente con la recategorización de todo nuestro personal, en donde por ejemplo si un agente tiene título universitario le corresponderá la categoría 21, si es terciario la categoría 19 o 20, y también vamos a hacer el esfuerzo para que aquel empleado administrativo que tiene una antigüedad superior a los 10 años pueda acceder a una categoría mas”.
Por su parte, Espeche manifestó: «Vinimos a reunirnos con el Ministro para continuar mejorando las condiciones de trabajo de los agentes, profesionales y contratados, y de otros compañeros que merecen una mejor categoría por antigüedad. Como siempre estamos pensando en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.
Para finalizar, Rodríguez compartió: «Vinimos a pedirle al Ministro por un porcentaje importante de compañeros que son contratados y no se está avanzando con sus expedientes. Hemos tratado también el tema de los equipos técnicos del Ministerio, porque son muy dispares las categorías, ya que tenemos asistentes sociales que son cat.21 y otros que son 18.
Esta reunión está enmarcada en el trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, con los distintos representantes de los gremios tucumanos, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos.