Con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas que lleva adelante el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el titular de la cartera, Federico Masso, recibió a miembros de la Pastoral Social de Tucumán.
En la reunión, de la que participaron los sacerdotes José María Rossi y José Abuí, junto a la secretaria de Articulación Territorial, Josefina Zárate, se puso el acento en atender las cuestiones relacionadas a las distintas problemáticas sociales, como la emergencia alimentaria, haciendo especial foco en los sectores más vulnerables.
Al respecto, Masso expresó: “Hemos expuesto el trabajo que hacemos con las distintas organizaciones de la sociedad civil, y estamos muy agradecidos con lo que se hace desde Caritas y los Hogares de Cristo para asistir a los tucumanos que más lo necesitan”.
“Fue un encuentro de mucho diálogo, y queremos tener una visión más allá de la emergencia, para continuar trabajando por los que más lo necesitan, y esperamos que en la Provincia mejoren las principales actividades económicas”, añadió el Ministro.
Por su parte, el padre «Pepe» Abui destacó: “Fue una reunión muy amena, en la cual escuchamos los planteos del Ministro, y él nos escuchó a nosotros. Desde nuestro lugar vinimos a proponer y analizar la cuestiones alimentarias de los comedores parroquiales, merenderos y chicos en situación de consumo problemático, entre otras situaciones críticas”.
Para finalizar, Teresa Hernández, miembro de la Pastoral, compartió: “Nos trae a esta reunión la inquietud de conocer que se está realizando desde el Gobierno Provincial para atender la realidad del hambre, y como se trabaja con los distintos dispositivos, y nos quedó muy claro el esfuerzo que realizan desde la Provincia para atender y reforzar los planes provinciales y nacionales”.
Desde el Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, se promueve de manera contaste el trabajo aunado con distintas aéreas de la sociedad civil, con el fin de acompañar y asistir a los tucumanos que más lo requieran.