El acompañamiento del Estado posibilitará a dos hermanos tucumanos poder cumplir uno de sus sueños

Jhoan y Julián Guevara tendrán la oportunidad de probarse en Rosario Central

Jhoan y Julián, de 10 y 7 años respectivamente, están a un paso de cumplir uno de sus principales objetivos, y el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, acompañará este proceso.

Los hermanos, que asisten al merendero “Mamá Ningue” del barrio Intervención Federal, tienen la posibilidad de participar de una prueba de talentos en el club Rosario Central de la provincia de Santa Fe, y desde el Gobierno arbitrarán los recursos necesarios para que esto suceda.

Para ello, el Ministro recibió hoy en su despacho a los hermanos, junto a su padre Matías Guevara, quienes compartieron con el funcionario su alegría y expectativa, y coordinaron para continuar con los trámites pertinentes para poder estar en Rosario desde el 1 al 6 de abril.

Al respecto, el Ministro destacó: “Hemos ayudado a los hermanos Guevara para que puedan cumplir este sueño de probarse en Rosario Central. Cuando realizamos estas acciones lo hacemos porque creemos que con el deporte los chicos se alejan de la calle y esta es la idea que defendemos”.

“Buscamos darles a todos nuestros chicos primero una buena nutrición, y después oportunidades, ya que muchos tienen habilidades y talentos, y necesitan que generemos esa igualdad de POSIBILIDADES”, cerró Masso.

Por su parte, Guevara compartió: “Vinimos a darle las gracias al Ministro por la posibilidad que les dio a mis hijos, quienes jugando en la calle fueron vistos por referentes de Rosario Central, y les ofrecieron la oportunidad de probarse en el club. Fue una gran sorpresa que todo se haya dado de esta manera”.

“Estamos orgullosos porque sabemos de la capacidad que tienen, y se merecen esta chance ya que son buenos niños. En el barrio en el que vivimos hay muchos chicos con talento, y que el Estado acompañe esas posibilidades y sueños me llena de alegría”, agregó.

Este tipo de acciones, llevadas adelante en esta oportunidad a través de la cartera Social, tienen el objetivo de continuar fortaleciendo el acompañamiento a través del deporte a los jóvenes de nuestra Provincia, como uno de los tópicos más importantes en la agenda del gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo.