Comedores Escolares: Más de 700 alumnos tienen garantizada la alimentación en la escuela Justiniano Frías

Comedores Escolares: Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y Educación

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó esta mañana la escuela Justiniano Frías para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor escolar y el trabajo que realizan las familias en articulación con la institución, que destina más de $16.654.005 al mes en las prestaciones de desayuno y almuerzo, garantizando así la seguridad alimentaria de sus alumnos.

Durante la actividad, el funcionario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate. La comitiva fue recibida por la directora del establecimiento, María Sarmiento Gutiérrez.

Al respecto, Masso compartió: “Estas escuelas son el reflejo del trabajo conjunto, siendo Educación la encargada de la parte pedagógica, y nosotros de la contención alimentaria. Entre el turno mañana y tarde comen aquí a diario más de 700 niños y niñas, lo que significa una inversión de casi 17 millones de pesos al mes solo en este establecimiento”.

“Antes los comedores en las escuelas iniciaban mucho después del comienzo de clases, y actualmente los mantenemos abiertos hasta durante el receso estival, ya que lo importante es garantizar la alimentación de nuestros niños”, enfatizó el Ministro.

Por su parte, Montaldo expresó: “Está es una escuela muy grande, que recibe a una gran población de la zona, y representa un ejemplo de lo que una institución educativa puede hacer cuando trabajan juntos el Estado con la ayuda de los padres. Aquí las madres de los chicos cocinan diariamente, y los papás colaboran con el mantenimiento, así que todo es colaborativo”.

Para cerrar, Sarmiento Gutiérrez manifestó: “Tenemos una matrícula actual de 670 niños, y el comedor es un recurso muy valioso para nosotros, ya que brindamos alimentos a nuestros alumnos, lo que resulta fundamental para que puedan estudiar mejor”.

“Los chicos reciben un menú proteico diseñado a partir de las indicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar una alimentación acorde a sus necesidades”, cerró la directora.

Estas estrategias nutricionales continúan los lineamientos del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, que de marzo a diciembre acompaña a alrededor de 315 mil alumnos en las 1178 escuelas distribuidas a lo largo y ancho de Tucumán, invirtiendo en seguridad alimentaria cerca de 55 mil millones de pesos.