Atento a las novedades que se comunicaron a nivel nacional en relación al Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se refirió a cómo será el funcionamiento del programa de ahora en adelante.
“En primer lugar, quiero llevar tranquilidad a los más de 71 mil beneficiarios que tenemos en la Provincia de que van a percibir el programa en tiempo y forma”, remarcó el Ministro.
Además, Masso comentó lo dialogado ayer por la tarde con las autoridades nacionales a cargo del programa, quienes le explicaron cómo se desarrollará el programa.
“Se plantea desdoblar el Potenciar Trabajo en dos partes: una de 18 a 49 años, llamada programa “Volver al Trabajo”, en donde se buscará que estos argentinos tengan la posibilidad de acceder a un trabajo privado o estatal. Durante 2 años cobrarían el monto del programa más el ingreso correspondiente al trabajo registrado”, agregó el titular de la cartera Social.
Por otro lado, Massó destacó que, con el remanente de personas de 50 a 65 años, que tengan más de 3 hijos, se formará el programa “Acompañamiento Social”, que estará destinado a la capacitación y formación.
“El Potenciar Trabajo es una herramienta que ha servido y debe servir para la contención social, más en esta situación economía y laborar difícil como al vive el país, así que la necesitamos como estrategia de inclusión social”, cerró el Ministro.