Proyecto de Ley para la transparencia en el manejo de recursos estatales destinados a dispositivos que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria

Productiva reunión de trabajo entre el ministro Masso y Fredy Toscano

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con Alfredo “Fredy” Toscano, vicepresidente 2do de la Honorable Legislatura de Tucumán, con el fin de trabajar en equipo para la implementación de una ley referida a la transparencia en el manejo de recursos destinados a dispositivos del Ministerio, como así también para organizaciones sociales.

De este modo, la información sobre lo que se distribuye por ejemplo a merenderos, cocinas comunitarias, centros de cuidado y desarrollo infantil, comedores escolares, y otras instituciones orientadas al acompañamiento nutricional, serán compartidas mediante diferentes canales de comunicación del Estado y de la cartera Social, garantizando la democratización de estos datos y su público acceso.

Al respecto, el Ministro expresó: “Alfredo Toscano puso a nuestra consideración un proyecto que el presentó, que entendemos será muy importante para transparentar la entrega de alimentos a las personas que acompaña nuestro Ministerio y otras organizaciones de la sociedad”.

“Es una necesidad que la sociedad sepa dónde va cada gramo de arroz, y cada peso del presupuesto de este Ministerio destinado a los más vulnerables”, cerró Masso.

Por su parte, Toscano compartió: “Lo que buscamos es trasparentar los recursos que tienen que ver con la ayuda a los distintos organismos que se encargan de la seguridad alimentaria de los que más lo necesitan. Queremos que esos datos estén en los registros de los sitios web de la Provincia y el Ministerio, informando donde está ubicada la institución, que tipo de ayuda recibe y a cuantas personas contiene”.

“Así vamos a democratizar la información, ganaremos en transparencia, y evitaremos la intermediación, pero fundamentalmente queremos que en cada barrio los vecinos sepan a que institución está asistiendo el Estado”, agregó Toscano.

A través de estas acciones, el Estado Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, busca poner a disposición de todos los ciudadanos la información referida a este tipo de aporte que se realiza a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil relacionadas a la seguridad alimentaria.