Prosigue el monitoreo en la entrega de alimentos a través de las organizaciones comunitarias

Como lo estableció el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, por expreso pedido del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, continúa el relevamiento en la entrega de módulos alimentarios a los grupos más vulnerables a través de las organizaciones sociales.

En este contexto, equipos técnicos de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, estuvieron en la cooperativa Octubres, ubicada en el barrio Los Lapachos de Alderetes, en dónde junto al referente del lugar, Alberto Peralta, entregaron módulos.

Al respecto, Peralta expresó: “Estamos muy agradecidos a nuestros compañeros Federico Masso y Osvaldo Jaldo por su trabajo y la importancia que le dan al fortalecimiento de las instituciones barriales, en este caso mediante el acompañamiento nutricional para personas que la verdad la están pasando mal”.

“Nuestro movimiento es Octubres, y además tenemos una cooperativa de trabajo. Esto es un polo productivo donde hay personas del Potenciar Trabajo, y otros compañeros que no están cobrando ese beneficio, pero si están interesados en la capacitación y la formación para el trabajo”, cerró Peralta.

 Por su parte, Natalia Goitea, una de las agentes de la Secretaría que supervisó el control en la entrega de alimentos, añadió: “Soy técnica territorial y en este caso formamos parte del equipo de monitoreo. Estamos acompañando a las organizaciones en este relevamiento, y colaborando para que la entrega sea rápida y a las personas que figuran en las planillas”.

“Junto a las personas de la organización estamos pidiendo la fotocopia del DNI y una firma para terminar con el listado, y hacer luego la rendición correspondiente. Continuaremos haciendo un cronograma para visitar a todas las organizaciones y acompañarlos en lo más que más se pueda”, agregó.

Para cerrar, Javier Funes, titular del Potenciar Trabajo, compartió: “No todos los compañeros que estamos acá vivimos de esto, también tenemos trabajo, pero la verdad no alcanza. Esto es una ayuda, y estamos muy agradecidos con el Gobierno por el programa”.

A través de estas organizaciones barriales no solamente se garantiza la seguridad alimentaria de las personas más necesitadas, sino que también se brindan capacitaciones y talleres, como el caso de Octubres en textil y albañilería, a las personas que concurren y a más de 400 titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes además llevan adelante una cooperativa de limpieza.