Como lo estableció el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, por expreso pedido del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, continúa el relevamiento en la entrega de módulos alimentarios a los grupos más vulnerables a través de las organizaciones sociales.
En este contexto, equipos técnicos de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, estuvieron en la cooperativa Octubres, ubicada en el barrio Los Lapachos de Alderetes, en dónde junto al referente del lugar, Alberto Peralta, entregaron módulos.
Al respecto, Peralta expresó: “Estamos muy agradecidos a nuestros compañeros Federico Masso y Osvaldo Jaldo por su trabajo y la importancia que le dan al fortalecimiento de las instituciones barriales, en este caso mediante el acompañamiento nutricional para personas que la verdad la están pasando mal”.
“Nuestro movimiento es Octubres, y además tenemos una cooperativa de trabajo. Esto es un polo productivo donde hay personas del Potenciar Trabajo, y otros compañeros que no están cobrando ese beneficio, pero si están interesados en la capacitación y la formación para el trabajo”, cerró Peralta.
Por su parte, Natalia Goitea, una de las agentes de la Secretaría que supervisó el control en la entrega de alimentos, añadió: “Soy técnica territorial y en este caso formamos parte del equipo de monitoreo. Estamos acompañando a las organizaciones en este relevamiento, y colaborando para que la entrega sea rápida y a las personas que figuran en las planillas”.
“Junto a las personas de la organización estamos pidiendo la fotocopia del DNI y una firma para terminar con el listado, y hacer luego la rendición correspondiente. Continuaremos haciendo un cronograma para visitar a todas las organizaciones y acompañarlos en lo más que más se pueda”, agregó.
Para cerrar, Javier Funes, titular del Potenciar Trabajo, compartió: “No todos los compañeros que estamos acá vivimos de esto, también tenemos trabajo, pero la verdad no alcanza. Esto es una ayuda, y estamos muy agradecidos con el Gobierno por el programa”.
A través de estas organizaciones barriales no solamente se garantiza la seguridad alimentaria de las personas más necesitadas, sino que también se brindan capacitaciones y talleres, como el caso de Octubres en textil y albañilería, a las personas que concurren y a más de 400 titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes además llevan adelante una cooperativa de limpieza.