El ministro Masso se refirió a la reunión que mantendrá con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación

El titular de la cartera Social, Federico Masso, anticipó los temas referidos al Ministerio a su cargo que planteará mañana en Buenos Aires, cuando se reúna con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre.

Al respecto, Masso expresó: “El Gobierno de la Provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, conoce la profundidad de la situación social y estamos haciendo un esfuerzo grande para llegar a todos los niños, jóvenes y adultos mayores que necesitan la presencia del Estado”. 

“Desde que nos hicimos cargo en el Ministerio hemos tomado decisiones fuertes, que van en el sentido de cuidar la alimentación de los tucumanos; y además les puedo asegurar que este Gobierno pone la cara y el oído para mitigar esta situación crítica, pero necesitamos también del apoyo desde Nación”, añadió Masso. 

Para cerrar, y al ser consultado sobre su Ministerio en lo que va de la gestión, cuyos temas serán expuestos mañana durante la reunión, el Ministro compartió: “Aumentamos el monto de la partida de los niños y niñas que almuerzan en nuestros 77 Comedores y Centros de Desarrollo Infantil en un el 350 %. Además, a las 104 Cocinas Comunitarias, que reciben a diario a más de 9.707 niños, jóvenes y adultos, le incorporamos la partida en efectivo para alimentos frescos. También mantuvimos abierto los Comedores Escolares durante enero y febrero, para que almuercen 104.610 niños y niñas a lo largo y ancho de la Provincia; y pusimos 120 Dispositivos de Verano en trabajo conjuntos con municipios, comunas y organizaciones sociales, para contener y recrear durante el período estival a miles de personas. Mejoramos la distribución de alimentos a través de un dialogo directo con todas las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, cuya entrega se mantuvo en tiempo y forma”.