El ministro Masso se comprometió a mejorar las condiciones habitacionales y de trabajo del DCI San Benito

El ministro Masso se comprometió a mejorar las condiciones de alojamiento del DCI San Benito

Como parte de los recorridos que realiza a diario por los distintos dispositivos de su cartera, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el Dispositivo de Cuidado Institucional San Benito, en donde se interiorizó de la situación edilicia y de los agentes que prestan servicio en el lugar, comprometiéndose a trabajar para mejorar en el corto plazo la situación de la institución.

Este dispositivo contiene actualmente a 15 niños y niñas con discapacidad, que carecen de cuidados parentales, garantizando el acceso y la restitución de sus derechos, bregando además para que puedan reinsertarse en la sociedad.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la directora de Discapacidad, Carla Sánchez; y la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda. La comitiva fue recibida por la directora de la institución, Silvia Slachezjky.

Al respecto, Masso expresó: “Estamos ocupados pero también preocupados, ya que tenemos el concepto de que el Estado es quien debe igualar oportunidades, y estas visitas nos permiten poder ver la situación en la que se encuentran nuestros chicos, entendiendo que merecen y es nuestra responsabilidad mejorar sus condiciones habitacionales”.

“Estos niños, además de mejorales la alimentación, necesitan más confort, con aires acondicionados que funcionen como corresponde y con una pileta de natación funcionando, para que puedan refrescarse de estas elevadas temperaturas”, agregó el Ministro.

Además, el Ministro se comprometió, de carácter urgente, a buscar un mejor lugar de alojamiento para estos niños, y de agilizar todos los trámites para que esto ocurra, redoblando esfuerzos también en cuanto al personal y a los profesionales capacitados para el cuidado de este grupo vulnerable.

Por su parte, Sare compartió: “En la línea que nos planteamos en conjunto con el gobierno de la Provincia, continuamos visitando los centros de cuidado de nuestro Ministerio, relevando información de infraestructura y escuchando las inquietudes del personal, para poder mejorar el dispositivo. Tomamos muy en cuenta todos los informes, tanto los previos como los actuales de nuestra gestión, para planificar medidas de decisión inmediata, además de las de mediano y largo plazo”.

“Cabe destacar que el DCI funciona actualmente en un inmueble alquilado, que a nuestro entender no está en condiciones de albergar a los niños, y hasta que podamos remodelar el edificio original, que se encuentra en un parate de obra por los problemas de financiación desde Nación, vamos a solicitar de manera inmediata que se busque una mejor ubicación para los chicos”, detalló Sare.

Para cerrar, Slachezjky agradeció la visita del Ministro, destacando además el compromiso con el DCI y su promesa de mejorarlo, añadiendo que “Tenemos niños desde los 6 hasta los 18 años, ya que somos el único espacio en la Provincia que trabajamos con este grupo vulnerable. Desde aquí abordamos la salud, la educación, y actividades recreativas y paseos de los chicos, poniéndolo todo para que estén bien cuidados”.

Desde la cartera Social se impulsan permanentemente actividades y se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que son acompañadas en los diferentes espacios que funcionan bajo su órbita, continuando la línea de cuidado trazada por el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.