El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a referentes del Banco de Alimentos de Tucumán, con el objetivo de organizar el modo de trabajo de manera articulada junto a la organización solidaria, en pos de continuar garantizando la seguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan.
Participaron además del encuentro, el presidente del Banco de Alimentos de Tucumán Pablo Grandval; la directora Ejecutiva, Josefina Correa; y el representante de Desarrollo Social de la institución, Adrián Ríos.
Al respecto, el Ministro expresó: “Voy a transmitir lo que hablamos a nuestros equipos de Políticas Alimentarias, para que los primeros días de marzo trabajemos en conjunto al Banco de Alimentos, con el fin de llegar a todos los dispositivos que tenemos en el Ministerio”.
“Ellos son una emblemática organización y tienen mucha experiencia en la distribución de alimentos, así que nos serán de mucha ayuda. Hemos diagramado ya varias acciones articuladas junto a nuestros dispositivos, cómo las cocinas comunitarias y los comedores barriales, ya que el común denominador que tenemos es llegar a tantos tucumanos que hoy nos necesitan”, añadió Masso.
Por su parte, Correa, destacó la importancia de la reunión con el Ministro del Desarrollo Social, y agregó: “Necesitábamos mantener este encuentro para ver cómo podemos hacer para trabajar en conjunto, ya que en el Banco de Alimentos realizamos esta solidaria labor desde hace más de 21 años”.
“Queríamos ponernos a disposición del Ministro, y mostrarle cómo trabajamos con las organizaciones sociales para hacer más eficientes los recursos con los que disponemos, así que acordamos comenzar a diagramar acciones articuladas”, cerró Correa.
Estas acciones en relación a las Políticas Alimentarias, resultan fundamentales para asistir a los grupos más vulnerables, continuando los lineamientos de trabajo del Gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.