El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana en su despacho al ex jugador de rugby José “Chuchu” Basile, con el objetivo de abordar labores conjuntas referidas a la discapacidad y al acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Basile se desempeñaba como tercera línea en el Coipu Rugby Club de Famaillá, cuando en el 2015 durante un partido sufrió una grave lesión en la medula ósea, y su vida cambiaría para siempre, ya que, si bien continúa con su tratamiento, actualmente se moviliza a través de una silla de ruedas.
Al respecto, el Ministro destacó que mantuvieron una muy amena charla con José, en la cual él contó su experiencia y planteó todas sus inquietudes e ideas, y añadió que, así como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión, redoblarán esfuerzos para continuar asistiendo y ayudando a este grupo de personas que tanto lo necesita.
Además, el titular del Ministerio compartió: «A pesar de haber sufrido una grave lesión y de sus dificultades en la movilidad, este gran deportista le pone todo de si día a día para salir adelante, y eso merece ser destacado».
«Pudimos charlar para que además de la contención que le brinda su club, desde nuestra área de Discapacidad podamos trabajar en conjunto con esa institución, aprovechando su gran vocación de servicio y solidaridad, a través de un convenio de colaboración para poder aportarles lo que necesiten», finalizó Masso.
Por su parte, Basile agradeció al Ministro la buena predisposición, y agregó: “Me lesioné la cuarta y quinta vértebra cervical cuando tenía 18 años, y a partir de ese momento no pude volver a mover mis piernas. Estamos buscando a través de las nuevas tecnologías y novedosos tratamientos poder revertir la situación, y desde mi experiencia quiero poder ayudar y gestionar acciones para mejorar la situación de muchas personas con discapacidad”.
La cartera Social continúa con los lineamientos en relación a la temática de discapacidad que promueve el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, articulando con organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y no gubernamentales, e instituciones privadas y públicas, la ejecución de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas.