La importancia de abordar la problemática del consumo de sustancias a través de espacios participativos para la comunidad

La importancia de los espacios comunitarios para abordar la problemática de las adicciones

Continuando con las actividades que promueve la Secretaría de Estado de Política Integrales sobre Adicciones, que conduce Lucas Haurigot Posse, se llevó a cabo un taller preventivo sobre el consumo problemático de sustancias.

La secretaría, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso, tiene como misión la planificación y ejecución de programas y acciones de asistencia y prevención de la problemática adictiva en todo el territorio de la Provincia.

La jornada estuvo organizada por la dirección de Prevención, que coordina Anahí Sajama, junto a la referente del área de Infancia, Lorena Juárez, quienes junto al equipo de territorial expusieron diferentes perspectivas, teniendo en cuenta que los actuales modelos familiares han cambiado. Además, se remarcó la importancia de la prevención en la primera infancia y el rol que cumplen los acompañantes en las actividades de un espacio comunitario.

Acciones como estas, que continúan la línea del Gobierno Provincial que coordina Osvaldo Jaldo, están centradas en estrategias preventivas mediante talleres de trabajo teórico prácticos, garantizando la accesibilidad a familiares de personas con problemas de adicciones.