El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, mantuvo nuevamente un contacto con los trabajadores contratados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), para comunicarles su continuidad laboral durante el año en curso.
El Ministro estuvo acompañado por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; y la directora del área, Gilda Zurita, quienes también expresaron su buena predisposición para solucionar los inconvenientes en la repartición.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, el titular de la cartera Social dejó establecido los lineamientos a seguir durante la gestión, y además se interiorizó sobre las actividades que desempeñan los trabajadores sociales, psicólogos, cuidadores, y demás empleados del sector, para poder atender sus inquietudes.
Al respecto, Masso manifestó: “Nos comprometimos a que a todo el personal contratado que presta servicio en el Ministerio se le renovaría en contrato en tiempo y forma, lo que ocurrió el día viernes para que salgan en las próximas novedades salariales”.
“Hemos renovado los tres decretos en el mes de enero que posibilitarán que más de 300 trabajadores de la DINAyF vayan a cobrar desde el 5 al 10 de febrero sus haberes como corresponde”, añadió el Ministro.
Para cerrar, Masso destacó que el conflicto que se generó le pareció desmesurado, ya que mantienen el diálogo permanente con los trabajadores y con los referentes de los gremios que los nuclean.
Por su parte, Sare compartió: “Nos da mucha tranquilidad trabajar en este contexto, en donde no sólo tenemos el apoyo total del Ministro en los temas de niñez, adolescencia, y familia, sino también el del Gobernador. Tenemos convicciones alineadas en relación a mejorar las condiciones laborales de todos nuestros espacios, en particular los centros de cuidado infantil donde se alojan aquellas personas que tienen vulnerados sus derechos”.
“Desde el inicio de la gestión venimos analizando y diagnosticando, no solo las condiciones edilicias de los espacios, sino también lo que hace a los recursos humanos, con la conclusión de que los agentes deben recibir capacitaciones permanentes, ya que son los responsables de cuidar a esos niños, es por eso que vamos a rescatar todo lo que se hizo bien y mejorar a futuro”, agregó la Secretaria.
Para finalizar, Zurita expresó: “Desde que asumimos venimos trabajando arduamente, no solo en escuchar a los trabajadores que se desempeñan en la Dirección, sino también en la mejora del trabajo cotidiano, para profundizar y optimizar la labor de los profesionales y así mejorar el cuidado y abordaje de las personas que acompañamos”.
La DINAyF continúa la línea de acción estratégica diseñada para el acceso, restitución y consolidación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de las políticas públicas promovidas por el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.