El ministro Masso participó del lanzamiento del programa Comedores Escolares en Verano 2024

Masso participó del lanzamiento del programa Comedores Escolares en Verano 2024

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; junto a su par de Educación, Susana Montaldo; y a la secretaria de Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, encabezó en la escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, el acto de inicio del programa Comedores Escolares de Verano 2024.

Además del complemento alimentario, se llevarán adelante más de 120 talleres durante el receso de vacaciones, a través de los cuales la cartera Social ofrecerá juegos, deportes, recreación, y capacitaciones organizadas para el esparcimiento de los alumnos.

Al respecto, Masso compartió: “Esta es una apuesta muy grande, más teniendo en cuenta la situación social en la que vivimos, que nos encomendó el gobernador Osvaldo Jaldo, para que instrumentemos los medios para acompañar a nuestros niños y niñas durante el receso de verano, no solo en lo alimentario, sino a través de los 120 talleres que se llevarán a cabo”.

“En estos tiempos difíciles apostamos a que los niños que están en el periodo de vacaciones puedan estar en la escuela, no solo para comer, si para estar contenidos desde la recreación, manteniéndolos lejos de las tentaciones y del consumo problemático”, agregó el Ministro.

Para cerrar, Masso remarcó estar muy contento de ver a los niños, y destacó el esfuerzo que han desde la Secretaría de Deportes, Desarrollo Social y Educación, junto a las directoras, personal docente y auxiliar, y fundaciones y actores sociales que llevan adelante está tarea hasta que se inicie el período lectivo.

A su turno, Zárate expresó: “Además de lo alimentario, los comedores escolares son espacios de contención, por eso también hemos articulado con otro dispositivo que tiene la Secretaria, para llevar adelante los talleres de verano”.

Esta estrategia alimentaria continúan los lineamientos del gobierno Provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, para continuar acompañando durante el verano a los más de 103 mil niños y niñas distribuidos en las 625 escuelas públicas de la provincia, lo que representa una inversión de aproximadamente 2500 millones de pesos.

Voces de las madres de los chicos

Olga Barroso, compartió: “Es una buena idea que el comedor este abierto en verano y que vayan los chicos a divertirse. Esta muy bueno que se hagan talleres y puedan alimentarse, además del apoyo de enseñanza para los chicos, así no anden en la calle y se diviertan sanamente”.

Ivana Toledo, declaró: “Estamos muy agradecidas con la escuela, y la verdad que nos ayuda mucho, aparte para sacar a los niños del celular y la tele, para despejarse un poquito más. Esto les hace mucha falta a los chicos, y además nos colabora en lo económico”.

Daniela Gómez, finalizó: “Estamos muy agradecidas con el ministro Masso, porque este es un espacio donde los chicos aprovechan su tiempo. Con la situación que estamos viviendo, el acompañamiento de Estado nos ayuda un montón”.