El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, hizo referencia en entrevistas radiales para la 89.3 mhz y Lv7, acerca de la situación de algunos agentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes manifestaron su preocupación por su continuidad laboral, ya que sus contratos finalizaron el 31 de diciembre de 2023.
Al respecto, el ministro expresó: “Mas allá de la libertad de expresión que tienen los trabajadores, y a la que siempre respetamos, consideramos una medida desafortunada la que realizaron hoy los empleados de la Dirección, ya que desde el primer día de gestión mantuvimos un muy buen diálogo con todas las áreas”.
“Como les indicamos a los respectivos trabajadores, la renovación de sus contratos solo dependía de la firma del Gobernador, que no se encontraba en la Provincia, por lo que las novedades se realizarán a través de planillas adicionales así puedan cobrar como corresponde. Este tema ya estaba hablado, es por eso que entendemos que las medidas fueron exageradas”, agregó Masso.
Además, el titular de la cartera Social añadió que “El día lunes iremos a la Dirección de Familia a reiterarles a los agentes nuestro acompañamiento, y transmitirles tranquilidad, como ya lo hizo Gilda Zurita, quien está a cargo del área”.
“Somos un gobierno de diálogo, y desde que asumimos hemos dados innumerables audiencias y respuestas, así que en este caso no será la excepción, y les garantizamos que sus expedientes están en trámites y el pago saldrá por la planilla de novedades salariales”, compartió el Ministro.
Para cerrar, Masso destacó que tanto él como el gobernador Osvaldo Jaldo son personas de palabra y consenso, y siempre que haya un tucumano que trabaje y cumpla, tendrá garantizado su sueldo.