10 de diciembre Día del Trabajador Social: Su vocación de servicio y compromiso son fundamentales para garantizar derechos

La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (F.A.A.P.S.S.) a partir del año 2012 resolvió modificar el Día del Trabajador/a Social en Argentina, pasando del 2 de julio al 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos.

En esta fecha tan significativa, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que encabeza Graciala Sare, quiere reconocer el compromiso y esfuerzo que estos profesionales realizan a diario, para mejorar la calidad de vida de muchos tucumanos.

Graciela Sare junto al ministro Masso

Al respecto, Sare compartió: “Quería saludar a todas las colegas en nuestro día, y agradecerles por el compromiso y el trabajo diario para continuar garantizando derechos que muchas veces están vulnerados”.

“Esta es una tarea titánica, y más en tiempos complejos, y ese es justamente el desafío, el de poder abordar este trabajo de la mejor manera, con pasión y compromiso, para poder construir una sociedad distinta”, cerró Sare.  

Por su parte, Vilma Herrera, trabajadora social de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, agregó: “Necesitamos tener un posicionamiento ético y político en donde los Derechos Humanos representen el eje fundamental”.

“Contamos con muchas herramientas que nos permiten hacer un análisis de la realidad social para poder, a través de nuestro Ministerio, contribuir a mejorar la vida de las personas con las que trabajamos, y a la restitución de los derechos vulnerados”, finalizó Herrera.

La loable labor que realizan en el territorio todos los Trabajador Sociales del Estado provincial, que coordina Osvaldo Jaldo, contribuye para lograr una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todos.