Jornada recreativa para personas con discapacidad en los Talleres Protegidos

Jornada para toda la familia de los Talleres Protegidos de la CoTaPro

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemorará el próximo 3 de diciembre, se realizó esta mañana una variada jornada en los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, dependencia del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; el director del dispositivo, Gabriel Marañón; junto a operarios y personas con discapacidad que asisten diariamente, y con quienes los funcionarios compartieron un almuerzo.

Al respecto, Sare compartió: “Otras de las áreas que corresponden a la SENAyF, además de la dirección de familia, es la dirección de discapacidad y la de adultos mayores, que no son temas menores, y que están puestos en la agenda desde hace mucho tiempo”.

“Estoy muy contenta de recorrer los Talleres Protegidos, espacio que tiene una larga historia de trabajo conjunto, y me parece un gran desafío poder fortalecer este lugar y acompañar a los agentes, a los papás, y a los hijos que integran esta gran familia”, agregó la Secretaria.

Por su parte, Marañón expresó: “Nos reunimos para conmemorar el próximo 3 de diciembre, y estas actividades nos permiten además afianzar los lazos y lograr un espacio de esparcimiento para las personas con discapacidad que son parte de nuestra institución”.

Gabriel Marañón junto a la secretaria Graciela Sara

Para finalizar, Andrés Valenzuela, miembro de los Talleres Protegidos, compartió: “Hace un año que estoy haciendo carpintería, y si bien soy nuevo acá estoy muy feliz de venir, y agradezco al profe Nacho y a Gabriel que me abrieron las puertas. Trabajo con las máquinas, hacemos todo tipo de muebles, palos de amasar, otras cosas en madera”.

Estas acciones, promovidas desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, tienen el objetivo de trabajar en la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad, garantizando además espacios para su sano esparcimiento y el fortalecimiento de su autonomía.