En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemorará el próximo 3 de diciembre, se realizó esta mañana una variada jornada en los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, dependencia del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; el director del dispositivo, Gabriel Marañón; junto a operarios y personas con discapacidad que asisten diariamente, y con quienes los funcionarios compartieron un almuerzo.
Al respecto, Sare compartió: “Otras de las áreas que corresponden a la SENAyF, además de la dirección de familia, es la dirección de discapacidad y la de adultos mayores, que no son temas menores, y que están puestos en la agenda desde hace mucho tiempo”.
“Estoy muy contenta de recorrer los Talleres Protegidos, espacio que tiene una larga historia de trabajo conjunto, y me parece un gran desafío poder fortalecer este lugar y acompañar a los agentes, a los papás, y a los hijos que integran esta gran familia”, agregó la Secretaria.
Por su parte, Marañón expresó: “Nos reunimos para conmemorar el próximo 3 de diciembre, y estas actividades nos permiten además afianzar los lazos y lograr un espacio de esparcimiento para las personas con discapacidad que son parte de nuestra institución”.
Para finalizar, Andrés Valenzuela, miembro de los Talleres Protegidos, compartió: “Hace un año que estoy haciendo carpintería, y si bien soy nuevo acá estoy muy feliz de venir, y agradezco al profe Nacho y a Gabriel que me abrieron las puertas. Trabajo con las máquinas, hacemos todo tipo de muebles, palos de amasar, otras cosas en madera”.
Estas acciones, promovidas desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, tienen el objetivo de trabajar en la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad, garantizando además espacios para su sano esparcimiento y el fortalecimiento de su autonomía.