Seguridad Alimentaria: Aumentan la partida para la compra de alimentos frescos en los dispositivos de cuidado

En un acto encabezado ésta mañana en el Salón Blanco por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, anunció que a partir de diciembre se incrementarán las partidas destinadas a la compra de alimentos frescos (carnes vacunas y pollo, frutas y verduras), lo que beneficiará a más de 25.000 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de toda la Provincia.

El proyecto de fortalecimiento de Cocinas Comunitarias, Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI), y Comedores barriales, dispositivos que pertenecen a la cartera social y tienen el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables, actualmente cuenta con un presupuesto de $48.000.000, y el complemento que se incorporará será de $40.352.000 más.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell; y otros funcionarios del Gobierno Provincial.

“Vamos a seguir reforzando con financiamiento propios las necesidades de los tucumanos. El aporte que hará la Nación que lo canalicen por donde lo crean más conveniente, pero desde nuestro gobierno no vamos a dejar de cumplir con los compromisos sociales asumidos”, manifestó el gobernador luego del acto.

Al respecto, Masso expresó: “Hemos dado un paso adelante con el fortalecimiento de las políticas alimentarias, y si bien ya habíamos avanzando en los comedores infantiles, hoy hacemos una gran aporte a las cocinas comunitarias, que albergan a más de 11 mil niños, adolescentes y adultos”.

“Estos dispositivos recibían alimentos secos, y lo que hacemos con este incentivo económico es darles el dinero en efectivo para que ellos puedan comprar verduras, frutas, carne y pollo. De esta manera, no sólo mejora la cantidad sino la calidad de la alimentación, para darle batalla a un enemigo fuerte que tenemos que es la mala nutrición”, agregó el ministro

Finalmente, Esparrell explicó: “Estas acciones denotan la presencia del Estado, que piensa la política pública con conciencia social y que está al tanto de las situaciones de la familias en el territorio. Hay un ida y vuelta entre las necesidades de la gente y el gobierno provincial, y es por esto que se refuerza la alimentación de las personas que viven mayor vulnerabilidad”.

Este esfuerzo del Estado Provincial beneficiará a muchas personas distribuidas en las 104 cocinas comunitarias, los 27 CCNI, y los 38 comedores, espacios que funcionan bajo la órbita de la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Josefina Zárate.