Más de $14.000.000 serán destinados a favorecer la economía social y el autoempleo

Más de $14.000.000 serán destinados a favorecer la economía social y el autoempleo

Con en el objetivo de generar y fortalecer el trabajo genuino, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezaron una nueva entrega por un monto de $14.420.090,00 distribuido en microcréditos, herramientas y equipamientos destinado a 140 trabajadores de la economía social y solidaria.

Esta línea de acción, que se coordina desde la Secretaria de Articulación Territorial, a cargo de Josefina Zarate, se define por ser una economía basada en los principios de solidaridad, cooperación, participación, respeto por los demás y por el medio ambiente, orientada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo protagonizado por emprendedores de toda la provincia acompañados por sus familias. También, se realizó la entrega de certificado de capacitación a los trabajadores.

“Ante la situación económica, financiera y social compleja que estamos viviendo a nivel nacional y provincial, tenemos diferentes programas que nos permiten llegar y ayudar a cada uno de los vecinos, fundamentalmente a quienes se quieren superar como lo son los emprendedores”, comenzó diciendo Jaldo.

“Ellos optaron por salir a buscar cómo ganarse la vida, salieron a buscar cómo trabajar para llevar el sustento necesario a los hogares de cada uno para ellos y sus hijos”, sostuvo el Primer Mandatario al tiempo que remarcó: “El gobierno provincial está presente con los microcréditos para que puedan comprar algún elemento que les permita producir, fabricar y vender”.

Por su parte, Masso explicó: “Hicimos esta entrega en el Salón Blanco para jerarquizar esta acción de trabajo. Muchos de ellos van a dar inicio a sus emprendimientos y otros van a fortalecer sus proyectos, y merecen recibir este apoyo en este lugar emblemático”.

“Queremos que entiendan que hay un antes y un después, queremos estar cerca de tantos tucumanos que necesitan un primer empujón para generar sus ingresos. Luego van a poder sostener a sus familias y volver a la dignidad del trabajo”, destacó el ministro.

A su turno, Zárate compartió: “Esta es una iniciativa fundamental para incentivar los procesos de economía social y solidaria que se vienen desarrollando, a la vez que otros que inician. Esta línea de acción es fundamental para el gobierno de la provincia”.

Luego, el director de Economía Social, Marcelo Romero, manifestó: “Este es un evento muy importante para nosotros, poder acompañar a los trabajadores que la pelean día a día y que a pesar de las dificultades sostienen sus emprendimientos para el bienestar de sus familias, es una gran alegría”.

Además, destacó la importancia del apoyo del gobierno nacional ya que “muchas de estas acciones se sostienen de fondos nacionales, de lo contrario sería difícil poder acompañar a tantos tucumanos”.

Emprendedores protagonistas

Carla Maldonado, quien cuenta con un emprendimiento gastronómico, expresó: “Hace dos años que percibo estos microcréditos, que me han permitido progresar y tener mayor venta de mis productos. Este acompañamiento del estado ha sido fundamental para nosotros porque nos ha permitido tener y sostener un proyecto comercial familiar”.