Analía Sánchez es la nueva directora de Adultos Mayores

Analía Sánchez es la nueva directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, puso en funciones a la nueva directora de Adultos Mayores, Analía Sánchez, área que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinada por Graciela Sare.

El acto, que se realizó en la Dirección, contó con la participación de los operadores y técnicos del área.

Luego del encuentro, Masso expresó: “Vinimos a poner en funciones a una gran funcionaria, la licenciada Sánchez, quien tiene un vasto camino recorrido en la temática. Queríamos estar presentes porque entendemos la importancia del cara a cara con nuestros equipos”.

“Queremos que Desarrollo Social aborde con compromiso las problemáticas sociales, y terminar con esa idea de que todo lo que se hace está mal. Nos comprometemos para que desde este Ministerio las tareas que se realicen sean con grandes resultados”, añadió el ministro.

Por su parte, Sare manifestó: “Es una gran alegría volver a cumplir funciones en esta Secretaria. Hoy presentamos a la nueva Directora de Adultos Mayores, con el objetivo de reorganizar las áreas, siempre con una mirada social, es por esto que quienes asumen funciones tienen profesiones afines”.

En relación a su función, detalló: “Queremos profundizar aquellas acciones que han tenido buenos resultado, pero también apostamos a la realizaciones de nuevas estrategias de intervención. Adultos mayores, niñez y familia, no son temas menores en nuestra agenda, por el contrario, queremos trabajar desde la promoción y la prevención de derechos, sobre todo con la mirada puesta en el abordaje articulado”.

Para cerrar, Sánchez compartió: “Estoy muy agradecida por el acompañamiento y la confianza. Hemos estado trabajando con Nilda Roldán, la funcionaria saliente, de manera conjunta para que este traspaso sea lo más fructífero posible”.

“Adultos mayores es un área sensible, que muchas veces cuesta visibilizar, y creemos que es muy importante dar continuidad a la concientización y a la construcción de una mirada positiva de la vejez, para superar las problemáticas que tiene este grupo en la Provincia”, concluyó la flamante directora.

Garantizar el acceso pleno a derechos de las personas mayores es una de las políticas públicas centrales que lleva adelante la cartera Social, continuando el lineamiento del gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.