Tucumán suma un nuevo espacio de atención para mujeres en situación de consumo

El nuevo centro “Santa Josefina Bakhita” atenderá a mujeres en situación de consumo problemático

Como resultado del trabajo articulado entre los diversos poderes del Estado, el gobernador Osvaldo Jaldo puso a disposición una propiedad incautada del narcomenudeo, que será destinada a la atención integral de mujeres en situación de consumo problemático de sustancias.

El nuevo centro “Santa Josefina Bakhita”, será coordinado por los Hogares de Cristo, en articulación con la Secretaria de Políticas Integrales de las Adicciones, a cargo de Lucas Haurigot Posse, con la intención de transformarlo en un espacio de contención y referencia comunitaria.

Acompañaron durante la jornada, el vicegobernador Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el ministro de Defensa, Washington Navarro; y el vicario general del Arzobispado, Padre José Abuín.

Al respecto, Jaldo remarcó que “esta nueva casa va a prestar el noble servicio de contener y asistir a las mujeres que han caído en el consumo de drogas, aportando para su recuperación”.

El traspaso del inmueble es un resultado concreto a partir del momento en el que los tres poderes del Estado de la Provincia comenzaron a tener jurisdicción sobre el narcomenudeo en Tucumán”, añadió el mandatario.

Por su parte, Masso compartió: “Este es un aporte muy valioso que se suma a la lucha contra las adicciones, una problemática que requiere de un trabajo articulado. Estoy agradecido por el trabajo del Poder Judicial y la Iglesia Católica, que nos colaboran mucho en este arduo trabajo”.

“Las adicciones nos obligan a trabajar mancomunados y estas acciones son fundamentales. Además, estamos trazando y poniendo en marcha los lineamientos que van a dar resultados concretos y visibles en nuestra Provincia”, agregó el Ministro.

Además, Haurigot Posse declaró: “Esta casa funcionará con referentes de la Iglesia Católica que van a trabajar en articulación permanente con nuestros operadores y técnicos. Entendemos que es un problemática que nos obliga a trabajar juntos, por lo que celebró este momento”.

Para cerrar, Abuín manifestó: “La mayoría de los hogares que posee el arzobispado son destinados a varones, y poder sumar este espacio para mujeres es fundamental. Celebramos, junto a nuestro arzobispo Carlos Sánchez, el trabajo en equipo, porque de estas articulaciones se beneficia toda la sociedad, en especial las personas en situación de vulnerabilidad”.

También estuvieron presentes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; junto a intendentes, fuerzas federales, y referentes de Poder Judicial y Ejecutivo.

La casa está ubicada en avenida Gobernador del Campo 364, y las obras de remodelación comenzarán en los próximos días. Una vez inaugurado, el centro de atención funcionará durante las 24 horas, y ofrecerá además actividades recreativas y talleres de capacitación permanente.