El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Masso, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a una comitiva de funcionarios de Nación, encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Durante un acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco, se presentó el proyecto para la construcción de un Centro de Recuperación de Residuos Secos en la Capital, que se desarrollará dentro del Programa de Integración Socio Urbana y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el beneficio de 1136 familias de los barrios Autopista Sur, Los Vázquez y ARA San Juan.
Como parte de la agenda matutina de la Ministra, además del acto de presentación y reconocimiento del lugar donde se instalará el Centro de Residuos, el recorrido incluyó un paseo por el Hogar de Hermanos en Yerba Buena, y una reunión con la referente Susana Trimarco de la fundación María de los Ángeles.
Por la tarde, la funcionaria participó en Tafí Viejo del reconocimiento del Complejo Ecoproductivo Municipal, en donde mantuvo un encuentro con cooperativistas de la zona, y de una visita al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
Al respecto, Jaldo expresó: “Llevamos apenas 11 días de esta nueva gestión y ya tenemos la visita de un funcionario nacional como es el caso de la ministra Victoria Tolosa Paz, y le queremos agradecer en nombre de todos los tucumanos. Esto ocurre únicamente cuando hay un gobierno nacional federal, y lo bueno es que cuando nos visitan nunca vienen con las manos vacías”.
“Hoy han venido con el proyecto de esta planta recicladora que no hay duda que es una inversión importante. Su finalidad tiene que ver con dignificar y con humanizar a todos aquellos que trabajan con el cartón todos los días, para ayudarlos a poder llevar un plato de comida caliente a sus casas”, añadió el mandatario.
“Esta es mi primera visita como ministra en un día de trabajo junto a nuestro querido y flamante gobernador Osvaldo Jaldo”, destacó Tolosa Paz y agregó que: “presentamos un proyecto que ya viene avanzando fuertemente, que es una inversión del gobierno Nacional con la cooperación del BID, que es la primera planta de reciclado de residuos urbanos para San Miguel de Tucumán, que busca fundamentalmente ponerle sentido a la recuperación de los residuos”.
Para cerrar, Masso compartió: “El Estado tiene que ser fuerte y ser la garantía para ir de menor a mayor devolviendo la dignidad a millones de argentinos que hoy lo necesitan”.
Además, el Ministro, quien agradeció a Tolosa Paz por su intervención para la Provincia, afirmó: “Hoy ver a los trabajadores de la economía popular teniendo un norte en el trabajo genuino habla a las claras de que vamos por el camino correcto. Esa es la Argentina con un estado de bienestar que tenemos que defender, y debemos continuar trabajando para cambiarle la realidad a mucha gente”.
De las distintas actividades, participaron también la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño; la subsecretaria nacional de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, Fernanda Graciela Monticelli; la directora nacional de Reciclado, María Castillo; el director general de Proyectos y Cooperación Internacional, Esteban Di Sibio; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; y el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Créditos M.E.N., Sebastián Rosales; entre otros funcionarios nacionales.
Acompañaron durante el acto en Casa de Gobierno, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; junto a los ministros: Regino Amado (Gobierno y Justicia); Luis Medina Ruiz (Salud); Daniel Abad (Economía y Producción); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Darío Monteros (Interior); Santiago Yanotti (Obras Públicas); el fiscal de Estado, Gilda Pedicone; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; y el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez.