Convivencia anual de talleres para titulares del programa Potenciar Trabajo

Performance del Taller de Canto, a cargo de Nancy Pedro

El Ingenio Cultural, espacio de encuentro e intercambio de saberes ubicado en el ex Predio Ferial Norte, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, continúa ofreciendo diversos talleres gratuitos orientados a titulares del programa social.

En esta oportunidad, participaron mujeres de tres talleres: Cocina, de Carolina Olmos; Canto, de Nancy Pedro; y Danzas Latinoamericanas, de Karina Navarro Kairuz, propuestas que nuclean a más de 300 participantes.

Estuvieron presentes, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; los coordinadores del Ingenio Cultural, Gustavo Callejas y Susana Robles; y el legislador Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios.

Al respecto, Robles destacó: “Hoy es un hermoso día en donde mostramos todo lo que aprendimos y sabemos hacer. Esta es una oportunidad que tenemos una vez al año, y nos encanta compartir las experiencias y proyectar la continuidad de este proyecto cultural con equidad social”.

Por su parte, Pedro agregó: “Mi taller de canto se ha multiplicado y eso es emocionante, ya que tenemos una concurrencia diaria de más de 60 chicas. Hoy estamos muy felices de poder compartir todo lo que aprendimos con las compañeras, y disfrutar de este espacio junto al público y la familia”.

La profe Nancy Pedro, a cargo del Taller de Canto

Este multiespacio cultural se ha convertido en un lugar de referencia para muchos tucumanos, con el objetivo principal de formar y capacitar, además de acercar arte, diversión, y un recinto ameno y de sano esparcimiento para muchas personas que integran programas sociales y al público en general, continuando los lineamientos del gobierno Provincial encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Voces de las protagonistas
Viviana Tisera, del taller de canto, compartió: “Esta es una experiencia maravillosa, y aunque soy bastante nueva, me emociona estas presentaciones, además de la energía que me comparten mis compañeras y sus experiencias difíciles de vida”.

“Cantar es liberador, el arte es liberador, y contribuye a que de apoco podamos ir superando situaciones adversas”, añadió Tisera.

Paola Sánchez, también del taller de canto, cerró: “Soy una de las chicas de mayor antigüedad en el taller, que afortunadamente va evolucionando y renovando energías, con la intención de continuar acompañando a estas mujeres luchadoras. El canto es vivir, te fortalece y llena de esperanza para seguir adelante”.