Campaña en la vía pública: Sensibilizan sobre el buen trato a los Adultos Mayores

Campaña referida al buen traro de los Adultos Mayores

En el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”, que se conmemoró el 1 de octubre, la Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, continúa llevando adelante un extenso cronograma de actividades vinculadas a concientizar sobre el buen trato, el derecho a la recreación y el bienestar de las personas de la tercera edad.

En esta oportunidad, se realizó una campaña de sensibilización en la peatonal Muñecas, la cual estuvo a cargo de referentes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que encabeza Elsa Romano, en articulación con el equipo técnico de la Dirección, que coordina Nilda Roldán.

Al respecto, Roldán expresó: “Acompañamos al Consejo en esta jornada que tiene la intención de mostrar una faceta diferente del adulto mayor, asociada a un perfil más activo y participativo en la sociedad”.

“Queremos sensibilizar sobre las diferentes actividades de las que pueden participar los adultos mayores, ya que buscamos cambiar la mirada de la sociedad y fomentar además la buena vejez y el acceso pleno a sus derechos”, agregó la Directora.

Por su parte, Romano compartió: “Estamos organizados por departamentos, entre Capital, Este y Oeste, y en cada zona tenemos una representante del Consejo. Continuaremos trabajando en diferentes capacitaciones vinculadas al manejo del celular, cajeros y otros dispositivos electrónicos que los adultos usa a diario, para contribuir a mejorar su calidad de vida”.

El encuentro recreativo, que continúa los lineamientos del gobierno Provincial que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, tuvo como principal objetivo que la sociedad visibilice que el inicio de la tercera edad es solo el comienzo de una nueva etapa en la vida.

La Dirección de Adultos Mayores de la cartera Social, que acompaña a personas mayores de 60 años, es un organismo que promueve, planifica y ejecuta acciones destinadas a fortalecer y restituir sus derechos; y trabaja además en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y comunidades, desde una perspectiva de integralidad.