El gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, encabezaron esta mañana en el ex Predio Ferial Norte, la entrega de microcréditos y herramientas a emprendedores que se capacitaron en distintos oficios, en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo.
La cartera Social de la Provincia realiza todos los meses este tipo de entregas y desembolsos, además de brindar acompañamiento técnico a los trabajadores de la economía social.
Además estuvieron presentes, el legislador Gabriel Yedlin; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el concejal Ernesto Nagle; la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; y la asesora de género del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo.
Al respecto, Manzur destacó: “A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se viene trabajando, hace tiempo, en la formación de los trabajadores en diferentes tareas. Hoy culminamos esa capacitación con la entrega de equipamiento para que puedan llevar adelante su aprendizaje. A partir de esto, se genera el trabajo y más inclusión”.
A su turno, la ministra Málaga, quien destacó que estas actividades se realizan cada 15 días y ya han beneficiado a muchos de los 4000 emprendedores que hay en toda la provincia, agregó: “Se les entrega microcréditos y herramientas y cuentan con un acompañamiento técnico permanente para poder realizar sus compras de la mejor manera, como así también su producción, empaque, comercialización y las conexiones para que tengan lugares donde vender sus servicios y productos”.
“Hoy fueron beneficiados 200 emprendedores de la Capital y el interior, como parte de las medidas que llevamos adelante para el acompañamiento y cuidado integral de la familia”, AÑADIÓ MÁLAGA.
Para cerrar, Málaga subrayó la importancia de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, y el Potenciar Trabajo, además de los 1300 comedores escolares que funcionan en Tucumán y los 210 dispositivos comunitarios.
“A través de este programa, que tiene como complemento la terminalidad educativa, la gente elige en qué capacitarse, para después trabajar en lo aprendido, y es muy importante el impulso inicial”, concluyó la Ministra.
Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos comunitarios, complementado con la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena.