Banda del Río Salí: Entrega de equipamientos y electrodomésticos a vecinos del Este tucumano

Entrega de electrodomésticos a vecinos de Cruz Alta

Contextualizado en el cuidado y acompañamiento a familias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, esta mañana tuvo lugar en Banda del Río Salí la entrega de heladeras y cocinas.

La actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera Social, Lorena Málaga; junto al intendente del mencionado Municipio, Darío Monteros; la secretaria de Atención  a Familia en Riesgo Social, Gladys Medina; y el legislador Gonzalo Monteros; entre otros funcionarios.

Al respecto, Málaga destacó el trabajo de los delegados comunales e intendentes, que posibilitan la articulación entre el gobierno Provincial y Local; y además agregó: “Estamos beneficiando a muchos vecinos y esto habla de la excelente labor y gestión que realiza el Estado”.

“El gobierno local se ocupa de acompañar y estar cerca de cada familia del departamento Cruz Alta, y lo de hoy es solo una pequeña ayuda para algunas de las personas con mayor urgencia, lo que muestra el trabajo que hacen todos los días”.

Para cerrar, la Ministra enfatizó la importancia de seguir trabajando en la restitución de derechos, el acceso a la salud pública, a la educación, los emprendimientos y microcréditos, el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, los programas sociales y la vivienda digna para cada tucumano.

Por su parte, Monteros compartió: “Estamos entregando herramientas y electrodomésticos a familias muy humildes, y esto debemos agradecer a la gestión que hace la ministra Málaga, junto al Gobernador y los delegados comunales. El Estado está para acercar a los vecinos soluciones, especialmente a aquella personas que más lo necesitan”.

El gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, continúa diseñando y formulando estrategias y acciones orientadas a la atención de urgencias familiares, para dar respuestas oportunas a las demandas sociales, y coordinando la logística para un mejor abordaje integral de las problemáticas.