Con un torneo de futbol inclusivo, quedó oficialmente inaugurado un polideportivo en los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, espacio del Ministerio de Desarrollo Social, que fue refaccionado para convertirse en un lugar de encuentro y práctica de diversas disciplinas deportivas.
Disfrutaron de la jornada, jóvenes que asisten a los talleres y otras personas con discapacidad que integran los Centros de Día con los que se trabaja articuladamente, entre los Animar, San Genaro, y Casa Grande.
Estuvieron presentes, la ministra Lorena Málaga; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario y la directora del área, Bruno Medina y Myriam Martini; la directora de Discapacidad, María del Valle Tolrá; y el director de los Talleres, Gabriel Marañón. Además, acompaño el legislador Gabriel Yedlin.
“El deporte siempre es generador de buenos hábitos y compañerismo, así que nos da mucha alegría sumar este espacio para fortalecer la integración de las personas con discapacidad”, compartió la Ministra durante la actividad.
Por su parte, Casas expresó: “Después de un gran trabajo articulado, dejamos inaugurado este polideportivo que podrá ser utilizado por todos los institutos y centros de días”.
A su turno, Marañón añadió: “Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace unos años, y que pudimos concretar gracias al trabajo de todos. El espacio era un deposito y hoy se transformó en un polideportivo muy funcional”.
Además, Yedlin resaltó: “Estas acciones nos hacen pensar en lo importante que es tener un gobierno nacional y provincial que tenga políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad. Hace unos días, desde la Agencia Nacional, nos comentaron que están por ingresar cerca de 1300 pensiones más, y ya son alrededor de 14 mil las que en esta gestión llegaron a Tucumán”.
Finalmente, Rodrigo García, operario de la COTAPRO, agregó: “Hace 8 años que participó de los talleres, y ver este nuevo espacio es una alegría inmensa. Se suma a las actividades que hacemos en el lugar y poder tener algo propio, techado, y en estas condiciones para hacer deporte, es un honor”.
El fortalecimiento de las políticas públicas referidas a la discapacidad, en este caso articulado por el Ministerio de Desarrollo Social, es uno de los principales tópicos que lleva adelante el gobierno Provincial, a cargo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.