Emprendedores sociales accedieron a un nuevo desembolso de microcréditos y herramientas por más de 42 millones de pesos

Nueva entrega de microcréditos y herramientas para fortalecer proyectos de la economía social

Se realizó esta mañana un nuevo acto de entrega de microcréditos y equipamiento, destinado a 275 emprendedores de la economía social de diferentes localidades de Tucumán. En esta oportunidad, el monto total, entre fondos provinciales y nacionales, superó los $42.000.000.

El fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria es una de las políticas centrales que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, en trabajo conjunto con otros ministerios, con el objetivo de generar trabajo genuino y auto empleo.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Lorena Málaga; junto a su par del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; entre otros funcionarios.

Al respecto, Málaga expresó: “Mensualmente trabajamos con los emprendedores que hay en toda la Provincia, que son más de 4 mil, quienes autogestionan sus proyectos y reciben el acompañamiento del Estado”.

“Siempre priorizamos los emprendimientos familiares, los cuales, a través de estos microcréditos que se otorgan a una tasa muy baja, contribuyen a fortalecer sus trabajos. Además, también realizamos la entrega de herramientas, que ayudan a mejorar y desarrollar sus proyectos”, destacó la ministra.

Por su parte, Cerviño añadió: “La idea es continuar fortaleciendo los proyectos de estos emprendedores, en un trabajo que forma parte de la planificación que hacemos y llevamos adelante todos los años, con el objetivo principal de ayudar y acompañar a estas personas”.

Para cerrar, Fernández compartió: “Hoy tenemos emprendedores de diferentes partes de la Provincia, a los cuales acompañamos gracias al trabajo articulado con municipios, delegados comunales, y referentes de los gobierno locales, que son el nexo para poder llegar a ellos y conocer sus necesidades”.

La economía social es una de las políticas públicas transversales al Ministerio de Desarrollo, que potencia el crecimiento comercial de quienes cuentan con un emprendimiento, en sintonía con las acciones que lleva adelante el gobierno Provincial a cargo de Juan Luis Manzur y Osvaldo Jaldo.

Voces de las emprendedoras

Estela Zelaya, quien tiene un emprendimiento en marroquinería desde hace 15 años, agradeció a Desarrollo Social y agregó: “Los microcréditos me ayudan a mejorar la producción, que está relacionada con la elaboración de carteras, billeteras, mochilas y accesorios. Si bien el proceso fue difícil, siempre recibimos el apoyo del Estado y les estoy muy agradecida”.

Fanny Robles, quien desarrolla su proyecto en Amaicha del Valle, concluyó: “Mi emprendimiento tiene que ver con la ropa y esto me viene muy bien. Lo tramitamos desde nuestra comuna, y fue todo muy rápido, así que estamos muy contentos de recibir hoy esta ayuda”.