Continúan los encuentros para concientizar y sensibilizar sobre la importancia del buen trato a los adultos mayores, enmarcadas en el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemorará el próximo 15 de junio.
En esta oportunidad, residentes del Hogar San Alberto de Tafí Viejo participaron de una jornada recreativa propuesta por la Dirección de Adultos Mayores, que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.
Entre las actividades realizadas, se destacaron la puesta en escena del coro de la institución, un recitado de poesías y versos, y música en vivo para el deleite de los presentes.
Acompañaron a la secretaria Casas, el subsecretario del área; Bruno Medina, la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán; y la directora del Hogar, Carla Sánchez; junto a referentes y equipo técnico del lugar.
Al respecto, Casas expresó: “En el mes del Buen Trato vinimos a compartir junto a los adultos mayores del San Alberto, y estamos muy contentos de poder acompañarlos y participar de estas actividades”.
Por su parte, Roldán agregó: “Esta institución representa un orgullo para nosotros, en donde se respetan y promueven los derechos de los adultos mayores centrándonos en la persona. Esta actividad en particular tiene que ver con el buen trato, pero continuaremos con la agenda que tenemos preparada para este mes tan importante”.
Para finalizar, Sánchez compartió: “Como anfitriona vale decir que estamos en la semana más importante del año para nuestra institución, y queríamos continuar concientizando sobre el buen trato y la restitución de derechos para nuestros adultos mayores”.
Estos eventos, que continúan la línea propuesta por el gobierno Provincial que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, tienen el objetivo de promocionar los derechos de los adultos mayores, a la vez de derribar barreras y estereotipos sociales vinculados con la vejez.