La Casa Cuna fue el escenario para dar cierre al mes de los jardines de infantes

Jornada festiva en la Casa Cuna por el cierre del mes de los Jardines

Los niños y niñas que asisten diariamente al Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC) ubicado en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) de Puericultura “Alfredo Guzmán”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Lorena Málaga, protagonizaron una jornada de fiesta y alegría para dar cierre al mes de los jardines.

El evento se dio en el marco del Día de la Maestra Jardinera, que se celebró el pasado 28 de mayo, en conmemoración al fallecimiento de la maestra Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga argentina, y fundadora del primer jardín de infantes.

Acompañaron durante los festejos, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; la directora del DCI, Verónica Vargas; y la responsable del CDIC, Claudia Molina.

Luego del encuentro, Casas expresó: “Hemos elegido el emblemático espacio de la Sala Cuna para dar cierre a este mes de festejos y celebraciones en los jardines. Los niños y niñas de sala de 1 año, han hecho una demostración de cómo se desarrolla el día a día”.

Además, la funcionaria destacó que SE realizaron “fiestas de disfraces, el día de la cultura, y actividades recreativas, ENTRE ALGUNOS festejos que llevaron a cabo las promotoras en los diversos centros de primera infancia que coordina el Ministerio”.

Guadalupe Casas

Por su parte, Vargas comentó: “Junto al CDIC que se desarrolla acá, venimos haciendo un trabajo articulado muy interesante en beneficio del bienestar de los niños y niñas que asisten y forman parte del lugar”.

“Todas las actividades que realizamos en materia de desarrollo de la primera infancia, ya sea lúdicas y culturales, son fundamentales para fortalecer y favorecer el crecimiento de nuestros niños”, resaltó la directora.

También, compartió que vivieron una celebración muy especial, porque fue el primer festejo luego de que los niños y niñas volvieran a instalarse en el DCI.

A su turno, Molina manifestó: “Como parte de las actividades conmemorativas, nos acompañó una licenciada en arte que vino a dar cierre a los talleres de dibujo y artes plásticas que se realizaron durante el mes, y que quedaron plasmados en una muestra pedagógica que ofrecieron los chicos hoy”.

Finalmente, la directora agregó que son aproximadamente 40 los niños que asisten al espacio, distribuidos por edades.

El fortalecimiento y acompañamiento de la primera infancia es una de las líneas de acción más importante que coordina la cartera Social, en pos de lo establecido por el gobierno provincial, a cargo de Juan Luis Manzur y Osvaldo Jaldo.