El jardín de infantes “Los Ángeles de María” celebró su 10° aniversario

El jardín de infantes “Los Ángeles de María” cumplió 10 años de vida

Con motivo de conmemorarse 10 años de trabajo y aporte al cuidado de la primera infancia, se llevó a cabo una jornada recreativa en el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC) “Los Ángeles de María”, espacio que forma parte de la Fundación María de Los Ángeles, que encabeza Susana Trimarco.

Entendiendo la importancia de fortalecer el abordaje de la primera infancia, y a la vez acompañar a madres que atraviesan situaciones de violencia y de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, lleva adelante un trabajo articulado con el CDIC.

Participaron además de la actividad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera Social, Guadalupe Casas; la secretaria de Atención a Familia en Riesgo Social, Gladys Medina; la coordinadora del Programa Provincial de Trata, Gilda Zurita; la diputada Nacional, Rossana Chahla; el intendente de Banda Río Salí, Darío Monteros, y el jefe de Policía, Julio Fernández.

Al respecto, Casas expresó: “Realizamos un trabajo en común con las actividades que realiza Susana, tanto en este centro, como en otros espacios de abordaje, haciendo foco en el rescate y acompañamiento de las víctimas y el cuidado de sus hijos”.

“Siempre es una gran alegría ser parte de las celebraciones, aniversarios y logros de estos espacios tan importantes, así que muchas felicidades”, cerró la Secretaria.

A su turno, Trimarco compartió: “Estos 10 años del centro los vivo con mucha felicidad, orgullosa del equipo de trabajo que tengo y muy agradecida por la ayuda que recibimos de todas las instituciones del Estado Nacional y Provincial. De este modo continuaremos ayudando a los niños y madres que más nos necesitan”.

Además, Chala añadió: “Es increíble todo lo que hace Susana, y hoy celebramos los 10 años de este jardín, que ayuda a niños y madres solas, que aprovechan el tiempo en el que sus hijos están contenidos y cuidados en este espacio para poder estudiar y capacitarse, pensando en un futuro mejor”.

Para cerrar, Liliana Cerruti, directora del CDIC, manifestó: “Este es un dispositivo muy especial que se inauguró por impulso de Susana Trimarco, y que recibe a niños y niñas cuyas madres atraviesan una extrema situación de vulnerabilidad. En la actualidad contamos con 142 niños que asisten en dos turnos, a quienes contenemos y cuidamos”.

“El espacio realiza un abordaje interdisciplinar, producto de que son tres los ministerios (Salud, Educación y Desarrollo Social) que trabajan en red junto a nosotros”, agregó Cerruti.

Estas acciones tienen que ver con las policías públicas en primera infancia que lleva adelante el gobierno a cargo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, destinadas a fortalecer el trabajo que se realiza en instituciones destinadas al cuidado de niñas y niños tucumanos.