Se fortalece la primera infancia a través de un nuevo dispositivo en Banda del Río Salí

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil Evita, quedará inaugurado muy pronto en Banda del Río Sali

Hoy se realizó la rúbrica de un acuerdo de trabajo entre la Municipalidad de Banda del Río Salí y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia.

El convenio, que se firmó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “La Costanera”, contribuirá para el equipamiento y funcionamiento de un nuevo espacio, que servirá para reforzar el cuidado y acompañamiento de niños y niñas del municipio, permitiendo además que sus padres puedan capacitarse, trabajar o estudiar durante el lapso en el que sus hijos permanecen en el dispositivo.

Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el intendente de BRS, Darío Monteros; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario del área, Bruno Medina; la secretaria de Atención  a Familia en Riesgo Social, Gladys Medina; la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti; y equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio.

Al respecto, Falcone destacó: “A través de este convenio, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil Evita, que está muy pronto a inaugurarse, ingresará al Plan Nacional de Primera Infancia”.

“Este plan permite que el espacio reciba equipamiento y también un acompañamiento mensual para su funcionamiento”, cerró el funcionario nacional.

Nicolás Falcone

Por su parte, Casas agregó: “Este convenio servirá para la apertura de un nuevo CDI en Banda del Río Salí, ya que son espacios muy necesarios para los municipios del interior, que ayudan a seguir fortaleciendo las áreas de primera infancia en toda la Provincia”.

A través de la construcción de estos centros en Tucumán, con el apoyo del Estado Nacional, el gobierno que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo continúa generando espacios para la primera infancia y potenciando las tareas de cuidado, ya que los dispositivos están muy bien equipados y cuentan con psicólogos, nutricionistas, y trabajadores sociales, entre otros profesionales.