La importancia de continuar actuando en contra de la violencia de género

Jornada de capacitación sobre violencia de género

Hoy se llevó a cabo en el aula del IPAP (Casa de Gobierno), una “Jornada informativa sobre la violencia de género”, orientada a organizaciones de la sociedad civil tucumana, y que tuvo como objetivo brindar a los asistentes herramientas de abordaje integral referidas a la temática.

La capacitación estuvo organizada conjuntamente entre la Secretaría de Estado de Vinculaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil, que coordina Gastón Bourlé; y el Observatorio de las Mujeres a cargo de Verónica Ale, este último perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, Bourlé expresó: “Resulta muy útil poder abordar esta problemática a través de las organizaciones sociales, que se dieron cita en gran número hoy en esta jornada y seguramente se irán con mucha información y herramientas para aplicar en sus comunidades”.

A su turno, Ale agregó: “Estamos dando inicio a estas jornadas de capacitación, con la idea de otorgarles herramientas para la detención de casos de violencia a las personas que trabajan en organizaciones sociales”.

“Queremos, a través de los lazos con estas instituciones, poder estar más cerca de las mujeres que nos necesitan”, añadió la funcionaria.

Para cerrar, Laura Rodríguez, presidenta de la Fundación Juan XXIII, compartió: “Nos llevamos cosas muy interesantes de la jornada, y esto nos permitirá poder detectar más casos en nuestro barrio y acompañar a muchas mujeres en situación de violencia”.

Las mencionadas agrupaciones resultan fundamentales para la primera escucha, por eso la importancia de capacitar a sus miembros y construir puentes con el Estado, para contribuir a mejorar la asistencia y el acompañamiento de mujeres que sufren esta problemática.

Estas políticas públicas, en este caso llevadas adelante a través de la cartera Social que comanda Lorena Málaga, continúan la línea de acción sobre violencia de género que desarrolla en gobierno Provincial, encabezado por Juan Luis Manzur y Osvaldo Jaldo.