Jóvenes de toda la provincia presentaron en la Legislatura el proyecto de la Ley Integral de Juventudes

Se presentó esta mañana en la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), con la presencia del presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, el proyecto de ley “Integral de las Juventudes”, elaborado y producido en su gran mayoría, por jóvenes de toda la provincia.

La ley tiene por objeto el reconocimiento, promoción, estimulo y acceso a los derechos de todas las juventudes que se encuentran en territorio provincial, como así también, la generación de mecanismos institucionales con el fin de garantizarlos.

Los protagonistas se congregaron a primera hora en el hall del lugar, para luego presentar formalmente la propuesta en el recinto. Se prevé que en 15 días los legisladores la debatan y voten.

La iniciativa, encabezada por la presidenta de la Comisión de Juventudes de la HLT, Sara Alperovich, junto al director de Juventudes, Cristian Arroyo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, es el resultado de tres encuentros coordinados por jóvenes tucumanos de referencia, divididos en comisiones acorde a sus competencias sociales.

“Hoy la juventud de Tucumán está elaborando su propia ley, luego de haber logrado el consenso con cientos de jóvenes, logramos plasmar sus necesidades en un proyecto que busca ser inclusivo y plural para todos”, declaró Alperovich en la previa.

Por su parte, Arroyo compartió: “Este proyecto es el resultado de un trabajo articulado entre más de 72 áreas de Juventud de la provincia. La ley de 1997 quedó obsoleta a estos tiempos, por eso, la nueva, busca crear vínculos a la nueva realidad de los jóvenes, englobando diferentes temas y necesidades actuales”.

Es un proyecto que venimos trabajando hace tres encuentros, con jóvenes de diferentes entidades públicas y privadas, y que nos favorece porque se actualizará la ley a las necesidades de los jóvenes. Es un orgullo estar aquí, porque esto formará parte de la historia”, expresó Génesis, una de las jóvenes protagonistas.

En el recinto, estuvieron también los legisladores Gabriel Yedlin y Javier Morof, y la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; con el objetivo de dar apoyo a la propuesta, tal como lo promulga el gobierno provincial a cargo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.