Técnicos territoriales se reunieron para trabajar en mejoras de las intervenciones barriales

La reunión se dividió en zonas de intervención (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Técnicos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron esta mañana, en el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento, en el encuentro denominado “Intervención territorial zonificada”, un espacio de intercambio, diálogo y articulación, por territorios. Potenciar y mejorar el trabajo en los diferentes barrios tucumanos fue el objetivo del encuentro.

En esta segunda reunión, realizada en la sede del FEPUT, ubicada en Crisóstomo Álvarez 545, participaron técnicos de las secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y de Mujeres Géneros y Diversidad; como así también de las direcciones de Juventud, Familia, Articulación Territorial, Participación Ciudadana y Capacitación y Organización Comunitaria.

 “La idea de seguir avanzando en la articulación entre los programas, áreas y departamentos del Ministerio que trabajan territorialmente”, explicó Rodrigo Azcuy, director de Articulación Territorial y desarrollo local, que encabezó la reunión.

Al respecto, añadió: “Trabajamos de manera grupal por zonas de intervención para reforzar la comunicación y articulación para que el trabajo impacte de mejor manera en los lugares donde se trabaja”.

Hoy, el turno fue para los agentes pertenecientes a los territorios uno (Costanera), dos (Sifón y Juan XXIII), tres (ATE, 143 Viviendas, San Miguel), cuatro (Los Vazquez y Autopista) y  cinco (dispositivos de cuidado Roca, Goretti y Belgrano).

Posteriormente, Roberto Lizárraga, facilitador del programa Desarrollo Social en Movimiento, compartió que “la idea es articular entre todos, ver nuestros problemas, plantear soluciones y potenciar el trabajo territorial”. Asimismo, el referente afirmó que “los espacios de encuentro son enriquecedores porque siempre salen cosas nuevas”.

En tanto, Néstor Ramos, de la Dirección de Adultos Mayores, división de Participación y Sensibilización Ciudadana, valoró el encuentro y resaltó que “son fundamentales porque si no trabajamos con una realidad fragmentada”. En ese sentido, dijo que “el territorio no sabe de intervenciones específicas ni objetivos, sino que somos las áreas de Gobierno las que tenemos objetivos específicos. El territorio tiene una complejidad que debe ser abordada desde la misma complejidad”.

Para terminar, comentó que “venimos a poner en común las miradas y lógicas que tenemos, pero sobre todo escuchar los reclamos y demandas del territorio para, en función de eso, tener una planificación más unificada”.

Con estas acciones, el Gobierno de la provincia, a cargo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, pretende dotar de más conocimientos y optimizar la labor de los trabajadores para que las políticas públicas lleguen a la población de manera más eficiente.