Desarrollo Social distinguió a cuatro mujeres destacadas en el ámbito de la cultura

Distinción a mujeres destacadas en cultura

En el marco del Mes de la Mujer, desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (SMGYD), área del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, se distinguió a Mercedes Aguirre, Natalia Zanota, Verónica Corrales, y Karina Navarro Kairuz, por su aporte, trayectoria y desempeño cultural.

También tuvo lugar la presentación del libro Escritos por la diversidad 2, contextualizado en el ciclo Lunes de Escritores.

Además, en este tipo de jornadas, que es la 3° referida a distinciones que lleva adelante la cartera Social, impulsadas por la asesora en género María del Carmen Carrillo, se eligió como mujer emblemática a la recordada actriz y directora de teatro Rosita Ávila.

En representación de la SMGYD, participó Noelia Aisama; y también estuvo presente el coordinador del Ingenio Cultural, Gustavo Calleja, quien condujo el evento, entre otros funcionarios del Ministerio.

Al respecto, Calleja manifestó: “La Secretaría presenta hoy esta segunda antología por la diversidad, con más de 200 trabajos a nivel nacional. Además, estamos distingüendo a cuatro mujeres tucumanas, que se destacan por su compromiso en el ámbito de la cultura”.

Gustavo Calleja

A su turno, Aisama destacó la tercera entrega a mujeres destacadas de la provincia, ya que es un reconocimiento a su lucha y militancia, y resulta muy importante poder visibilizarlo.

Estas jornadas están relacionadas con el trabajo por la igualdad de género y el reconocimiento a las mujeres que viene realizando el gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur.

Voces de las protagonistas

La muralista y artista visual Corrales, expresó: “Ser reconocida me pone muy contenta, ya que soy tucumana por adopción, y es muy bueno poder aportar a la cultura de esta tierra”.

Aguirre, destacada arquitecta encargada de la preservación del patrimonio cultural en la Provincia, compartió: “Estoy muy emocionada, y me alaga mucho esta mención. Este es un premio al trabajo que vengo realizando en el Ente Cultural, defendiendo nuestro patrimonio”.

Zanotta, escritora y poeta, agregó: “Quiero agradecer a la Secretaría por la distinción, y me parece muy importante visibilizar las tareas de las mujeres en las distintas disciplinas”.

Kairuz, profesora del taller Soy Latinoamérica, del Potenciar Trabajo, que lleva adelante en Tucumán el Ministerio, cerró: “Quiero agradecer infinitamente esta mención, que me renueva el gran compromiso que tengo con las mujeres del programa, con las que vengo trabajando desde hace más de ocho años, y a las que he visto empoderarse y levantarse gracias al arte y la cultura”.