Eligieron a la ONG que representará a Tucumán en el próximo Consejo Federal de Discapacidad

Se desarrolló en los Talleres Protegidos la votación para la selección de la ONG

Desde la Dirección de Discapacidad, área del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se organizó un encuentro para definir a la ONG que representará a la Provincia en el Consejo Federal de Discapacidad. Del escrutinio, que se realizó entre diferentes organizaciones no gubernamentales, se seleccionó a la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APAIM).

A cargo de la organización de la actividad, estuvieron la directora de Discapacidad, María del Valle Tolrá; la sub directora del área, Emilia Aranda; y el jefe de Planificación Estadística de la Dirección, Horacio Albornoz Meuli. Además, acompañaron la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, y el director de los Talleres Protegidos, Gabriel Marañón.

Las otras organizaciones postuladas fueron: la Asociación Civil Baja Visión Tucumán; la Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental (F.R.A.S.I.M) del NOA, quien quedó como suplente; y la Fundación ODIN.

Al respecto, Tolrá compartió: “Estamos muy contentos con la convocatoria, y que se generen este tipo de espacios de encuentro con las distintas organizaciones no gubernamentales”.

“La elección se realizó de manera democrática entre las ONG postuladas, que son de y para personas con discapacidad, a través de un proceso selectivo que se llevó adelante desde nuestra Dirección, que es quien representa a la Provincia en el Consejo”, agregó la Directora.

Por otro lado, Marañón destacó la manera ordenada y ecuánime en la que se desarrolló la jornada de elección, y felicitó a la ONG que representará a Tucumán en el próximo Consejo Federal de Discapacidad.

Dada la importancia del enfoque territorial, el Consejo Federal de Discapacidad representa un espacio de diálogo y planificación que permite considerar a esta temática como un eje transversal, teniendo en cuenta todas las líneas de acción política del gobierno Nacional y  Provincial, que en el caso de Tucumán encabeza Juan Manzur.