Nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas

Buenos Aires fue la sede de la primera reunión 2023 del CoFeDro

Matías Tolosa, secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, representó a Tucumán en una nueva edición del Consejo Federal de Drogas (CoFeDro), que nuclea a los referentes del área de las 24 jurisdicciones del país.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada de la Ciudad Autónomas de Buenos Aires, estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres.

Al respecto, Tolosa destacó la importancia de compartir miradas y experiencias, teniendo en cuenta cada zona de la Argentina, para poder lograr un mejor abordaje sobre el consumo problemático de sustancias.

“Estos foros son fundamentales para planificar acciones y políticas públicas más efectivas en base a las realidades de cada región”, concluyó el Secretario.

Estas actividades federales son promovidas articuladamente entre las provincias y la Sedronar, en el caso de Tucumán desde el gobierno a cargo de Juan Manzur.