Norte Grande: la ministra Málaga acompañó a gobernadores en la primera Asamblea del 2023

Málaga y otros referentes de Desarrollo Social se reunieron con la ministra Tolosa Paz

En la jornada de ayer se reunió, por primera vez en el año, la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. La edición nº 16 se realizó en Catamarca y tuvo dos objetivos principales: eliminar las asimetrías de la región con el resto del país y continuar con la difusión para conquistar nuevos mercados y el apoyo de organismos internacionales de crédito, en un contexto signado por los comicios provinciales y nacionales.

Por parte de Tucumán estuvo el vicepresidente segundo de la Legislatura, Regino Amado, en representación de Juan Manzur. El funcionario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social provincial, Lorena Málaga, quien, junto a sus pares provinciales, mantuvo conversaciones con la ministra nacional, Victoria Tolosa Paz, respecto de temas competentes al área.

En el encuentro, los participantes hicieron balance de la campaña del Norte Grande en la Costa Atlántica; propusieron actividades para visibilizar al Norte Grande durante el 2023; dialogaron sobre el Festival cultural del Norte Grande; presentaron la estrategia logística para la región; hablaron de la segmentación de los subsidios de gas, entre otros temas importantes.

Estuvieron presentes los gobernadores: el anfitrión, Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Auad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.