El Consejo provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Comisión de la Mujeres de la Legislatura trabajan juntos contra la violencia de género

Participaron referentes de todos los municipios provinciales (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Referentes del Consejo provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad se presentaron esta mañana en la Honorable Legislatura de Tucumán y mantuvieron una reunión con sus pares de la Comisión de Mujeres de la mencionada institución. El encuentro giró en torno a la problemática de la violencia de género. Entendiendo esta como un tema transversal a toda la sociedad, participaron representantes de todos los municipios provinciales.

Encabezaron la reunión la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujeres, Marta Najar; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y la asesora de Mujeres, Géneros y Diversidad de la cartera Social, María del Carmen Carrillo. También estuvo la directora del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale, entre otras funcionarias.

Las presentes coincidieron en la necesidad de trabajar juntas y llegar a cada punto de la provincia con políticas públicas de prevención del problema y acompañamiento a las víctimas.

Es sumamente importante que este tema sea tratado y abordado de manera conjunta con todos los municipios (y pronto las comunas) porque es transversal a todas”, consideró Najar, quien valoró la reunión.

Luego, Carrillo comentó: “Desde el Consejo nos ponemos a disposición de la Comisión, actuando como un órgano de consulta que sirva a la vez para visibilizar todo el trabajo que se viene haciendo en la provincia”.

Además, agregó que “somos unas convencidas de que las constricciones deben ser colectivas, y más en estos temas complejos como la violencia”. Finalmente, destacó la predisposición de Málaga y Najar, en representación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, “por atender nuestros pedidos y acompañarnos en las luchas”.

Consejo

Sobre el órgano al que representa, Carrillo precisó que se reúnen cada tres meses en diferentes municipios y contó que ya lograron establecer una red de trabajo integrada por más de 40 instituciones, cuyo propósito es luchar por los derechos de las mujeres y las diversidades y avanzar en la erradicación de las violencias.