Lanzarán una antología de historietas sobre Mujeres y el Trabajo

La antología de historietas se presentará este miércoles en la librería El Griego

Este miércoles 15 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo en la librería El Griego (Muñecas 287), la presentación de la 3° Antología Tucumana de Historietas: Las Mujeres y el Trabajo, material originado desde la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Lorena Málaga.

El libro, editado por Ediciones del Parque y compilado por Gustavo Calleja, está orientado al análisis comparativo de los derechos laborales entre hombres y mujeres, con el objetivo de reflexionar sobre la temática. Cuenta con obras de los autores Néstor Martín, Frido Núñez, Cecilia Martínez, Lucia Felipe, Aureliano Acevedo y Matías Muzzillo, quienes a través de sus trabajos resaltan la lucha por la igualdad en el mundo laboral y artístico.

Gustavo Calleja

Al respecto, la asesora de género del Ministerio, María del Carmen Carrillo, comentó que “en este material se destaca el uso de la narrativa gráfica, buscando crear empatía e impulsando un cambio de mentalidad, concientizando además sobre la necesidad de condiciones dignas y equitativas de trabajo para todas las mujeres”.

Durante la presentación se entregarán distinciones a mujeres destacadas, como la escritora y guionista Adriana Lucero; la licenciada en Arte Cecilia Maccio, la Periodista Isabel Lazaroni; y la productora audiovisual Adriana Chaya.

Se remarca además la colaboración activa del Observatorio de la Mujer, que encabeza Verónica Ale, con la participación de las lectoras Adriana Yaique, Daniela Bronicardi, Soledad Guzmán, Pamela Frete, y Silvia Palacio, bajo la coordinación de Agustín Monroy; como así también la lectura de textos por parte de mujeres de distintas cocinas comunitarias de la Provincia.

Este tipo de actividades tienen que ver con el trabajo por la igualdad de género que viene realizando el gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, en esta oportunidad a través de la cartera Social.