Tolosa Paz encabezó una agenda destinada al bienestar social en Tucumán

Con una agenda colmada de actividades, visitas y firmas de convenio, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribó esta mañana a la provincia en donde fue recibida por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga.

En primer lugar, acompañaron a la funcionaria, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, la ministra Málaga, y el intendente, Javier Noguera, en el acto del séptimo sorteo federal del programa Mi Pieza, desarrollado en el barrio Calpini de la ciudad de Tafí Viejo.

También estuvieron presentes la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; y el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Navarro. 

“Hoy podemos decir con seguridad y hechos concretos que tenemos un Presidente que trabaja en la gestión federal”, destacó Jaldo en su discurso y agradeció la presencia en Tucumán de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Además, remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre “el Gobierno nacional, junto al provincial y municipal, sobretodo en programas que favorecen al bienestar social como Mi Pieza”.

Por su parte, Tolosa Paz declaró: “Es el séptimo sorteo del programa a nivel nacional. Fueron más de 200 mil familias, las que accedieron a este subsidio para construir y mejorar las condiciones habitacionales de familias numerosas y de mujeres jefas de hogar que viven en barrios populares”.

“Es un programa con perspectiva de género, es una posibilidad que tenemos desde el Estado para llegar a las mujeres más vulnerables del país para que con su familia puedan poner sus casas en mejores condiciones”, detalló la funcionaria nacional.

Luego, agregó: “Hoy también anunciamos el programa Mi Baño, que tiene un gran impacto en familias con vulnerabilidad social y se desarrollará mediante convenios con intendentes y delegados comunales. La iniciativa será favorable para el cuidado de la población infantil”.

Durante su estadía, fue consultada sobre los comedores comunitarios y explicó: “Vamos a desarrollar un convenio mejorando las transferencias en materia alimentaria del Gobierno nacional para lograr una impronta más grande presupuestariamente en el norte argentino”.

A su turno, Málaga remarcó: En Tucumán, más de 4.300 mujeres fueron beneficiadas con una inversión de $13.500.000 en el marco del Programa Mi Pieza que busca mejorar las condiciones habitacionales de familias en barrios populares”. 

“Es una alegría ver cómo se federalizan las políticas públicas nacionales”, concluyó la ministra.

Finalmente, Noguera, sobre el sorteo, manifestó: “Se está llevando una transformación notable con la urbanización de nuestra ciudad. Todos estos programas nacionales vienen a solucionar los reclamos de los vecinos y lo celebramos con estos enormes progresos para nuestra comunidad”.

A lo largo de la extensa jornada, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el senador nacional, Pablo Yedlin; el legislador, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib y Alejandra Rodríguez, responsable del punto Anses de Tafí Viejo.