Carnaval: corsos provinciales se presentarán en el Ingenio Cultural

Evento de entrada libre y gratuita

Este viernes 10 de febrero el Ingenio Cultural se convertirá en un corsodromo. Ocurre que en las instalaciones ubicadas en avenida Sáenz Peña y Piedras, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ingenio (Ministerio de Desarrollo Social), la Fundación Cuidarte y la Federación de Corsos realizarán un corso de carnaval. La actividad se realizará en el marco de las celebraciones por la mencionada festividad. Comenzará a las 19 h y será con entrada libre y gratuita.

“El Ingenio Cultural es el espacio natural de proyección de culturas públicas que tiene como fundamento, desde el Ministerio, distribuir los bienes culturales con equidad social”, expresó Susana Robles, responsable del área.

Ese día, en el lugar habrá un patio de comidas y estacionamiento gratuito ingresando por el pasaje Díaz Vélez.

Gustavo Calleja coordinador de Gestión Cultural del área, precisó que participarán del encuentro caporales San Simón; Murga los Fantasmas; comparsa Estrella Dorada Ranchillos; comparsa y batucada Los Elegantes, de Famaillá; comparsas y batucadas Rosmer, de Bella Vista; comparsa Bella Samba, de Tafí Viejo; Banda Blanca Murga y Batucada, Capital; comparsa Ritmo y Pasión, Estación Pacará; batucada Bahía; comparsa Esperanza Nogleña; comparsa Kaoma Show; ATR Las Tipas; comparsa y batucada Los Dueños del Ritmo, Lules; la San Jorge Ohuanta; de San Pablo; comparsa Elizama; batucada Nuevo Estilo, de Las Talitas; comparsa A todo ritmo; comparsa y batucada Ritmo y Pasión; de Estación Pacará; Banda del Rio Salí; y la comparsa Sol de Oro.

Mediante estas actividades, el Gobierno de la provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Lorena Málaga, busca promover y garantizar el acceso a bienes culturales a todos los tucumanos y las tucumanas.