Fabiola Pérez podrá hacerse cargo de su tía y comenzar con su emprendimiento con el acompañamiento del Estado

Felicidad: Fabiola recibió materiales para abrir su local (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

La vida de Fabiola Pérez cambió completamente en cuestión de días. La mujer decidió renunciar a su trabajo para cuidar a su tía Clara, quien padece Alzheimer, y optó por un emprendimiento gastronómico para poder trabajar al mismo tiempo. Para eso, sacó un préstamo bancario con el propósito de comprar los insumos y abrir su local, pero perdió su billetera con el dinero y quedó sin nada.

La situación se hizo viral y llegó al concejal de Yerba Buena (donde reside Pérez), Alejandro Sangenis, quien rápidamente tomó contacto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, que dispuso una reunión con la mujer a fin interiorizarse sobre la situación y de entregarle todo lo necesario para que pueda llevar adelante su emprendimiento.

Tal es así, que esta mañana, la licenciada Angi Medina, en representación de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, entregó a Fabiola, en su casa de barrio Las Acacias, una balanza, una multiprocesadora, harina leudante, pinturas, rodillo, pinceles y otros elementos para acondicionar el lugar de trabajo. “Todo lo que recibí hoy es fundamental para producir y generar ingresos. Muy agradecida con el Gobernador, la Ministra, el Concejal y la gente que me ayudó a contar el caso. Me colaboraron un montón y en estos días ya podré abrir el local”.

Respecto de cómo obtuvo la ayuda del Estado, contó: “Gracias a tanta viralización me hicieron una nota, di con el Concejal y por su intermedio con el Gobernador, quien desde el Gobierno me dio lo que necesitaba para poner el local”.

Para terminar, la mujer señaló que vive con Clara y su esposo, quienes la criaron, y que tiene seis hermanos, que también la apoyan incondicionalmente.