Los Talleres de Verano se disfrutan a pleno en el albergue José Fierro

Los Talleres de Verano se viven a pleno en San Andrés

Rodrigo Azcuy, director de Articulación Territorial y Desarrollo Local, visitó el albergue José Fierro, ubicado en San Andrés, donde se interiorizó sobre los Talleres de Verano que se llevan a cabo en el lugar.

Estos ciclos de actividades se enmarcan en el trabajo que realiza la Mesa de Gestión Local, en conjunto con las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento de las personas que forman parte de este espacio.

Al respecto, Azcuy destacó que “los talleres de verano, conformados por actividades lúdicas y recreativas gratuitas, son fundamentales para que muchos niños y adolescentes que a veces no cuentan con la posibilidad de concurrir a una colonia de vacaciones, puedan disfrutar del receso escolar”.

“Quiero remarcar la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, comunas, y municipios, que se unen para llevar adelante estos talleres”, agregó el Director.

Por su parte, Sonia Amar, coordinadora de los talleres en San Andrés, compartió: “Comenzamos este verano con 120 chicos, distribuidos en los talleres artísticos y deportivos que llevamos adelante lunes, miércoles, y viernes, y estamos muy contentos de poder contribuir con la diversión de nuestros niños”.

Para cerrar, Rubén Roldán, tallerista de lecto-pintura, agradeció al Ministerio por la oportunidad, y añadió: “Hoy queríamos aprovechar para mostrarle al Director las actividades que llevamos adelante junto a la Mesa de Gestión Local y Articulación. Al comienzo, allá por el 2018, nos basábamos solo en lectura de cuentos, compartiendo la interpretación de los chicos, y ahora le agregamos dibujo y pintura, lo que fortaleció mucho más a nuestro taller”.

Durante el verano, ya son cerca de 100 talleres los que se están dictando a lo largo y ancho de Tucumán, articulando la labor del Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, junto con las diferentes comunas y municipios.