Nuevas normativas en Pensiones para Personas con Vulnerabilidad Social y Discapacidad

Lanzamiento en Tucumán de las Nuevas Normativas de Pensiones No Contributivas para Personas con Vulnerabilidad Social y Discapacidad

Hoy tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el lanzamiento Nacional de las Nuevas Normativas de Pensiones No Contributivas para Personas con Vulnerabilidad Social y Discapacidad.

La actual modificación determina un cambio de paradigma respecto a las personas que podrán acceder a este derecho, y a los requisitos que deberán cumplimentar, teniendo en cuenta, además del grado de discapacidad, su condición social.
Desde el Ministerio de Salud informaron que se llevarán adelante capacitaciones para médicos, trabajadores sociales y agentes socio sanitarios, que contactarán directamente con las personas que pueden requerir este beneficio.

El vicegobernador Sergio Mansilla, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; encabezaron el acto, del que también participó Paula Martínez, directora de Pensiones No Contributivas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); además de otras autoridades de la institución.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, estuvo la directora de Discapacidad de la cartera, María del Valle Tolrá. También acompañó el legislador, Gabriel Yedlin.

Al respecto, Tolrá destacó: “Por una decisión del presidente Alberto Fernández se otorgarán pensiones no contributivas a pacientes con enfermedades complejas que estén en situación de pobreza. Esto representa más inclusión y más derechos atendidos”.

“Las pensiones, otorgadas por el ANDIS, van a requerir de la certificación médica del sistema de salud pública, y un informe sobre el contexto social de las personas”, cerró la directora de Discapacidad.

Con estas acciones, el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, continúa acompañando las políticas públicas a nivel Nacional referidas al cuidado, asistencia, y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.