Niños y niñas del dispositivo Eva Perón disfrutaron de talleres al aire libre

Chicos y chicas del dispositivo Eva Perón junto a una de las talleristas

El ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, continúa desarrollando actividades programadas para el receso de verano, orientadas a chicos y chicas de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), que dependen de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).

En esta oportunidad, jóvenes del DCI Eva Perón participaron de un taller de dibujo, juegos lúdicos y deportivos, y otras propuestas al aire libre, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y promover el sano esparcimiento.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Asistencia Técnica de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, en trabajo articulado con el Departamento de Promoción y Acceso al Derechos del área Educación de la DINAyF, a cargo Marta Cáceres, conjuntamente al área Educativa del DCI, que coordina Marcela Entable.

Acompañaron además, Roberto Peralta, coordinador General de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; María del Carmen Esteban, directora del DCI; y Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica.

Al respecto, Torres señaló: “Es importante que los niños y niñas tengan un espacio donde puedan trabajar libremente la comunicación de sus emociones, y en donde además se les brinde contención”.

“La idea es que los talleres sean sistemáticos, para lograr que los niños construyan un vínculo de confianza con los talleristas”, cerró Torres.

Estas acciones son impulsadas desde el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, con el principal propósito de que niños y niñas tucumanos puedan disfrutar de sus vacaciones, y fomentar además el buen uso del tiempo libre.